Advertencia

Este blog es para mayores de 18 años, con temática homosexual. Si no te gusta, por favor vete a otra página que sea de tu agrado. Por favor, no insultes ni nada por el estilo.

Mayores de 18 años, repito. Si eres menor de edad, entras bajo tu responsabilidad. No queremos quejas de los padres XD

Saludos!

Quiero agradecer abiertamente a las niñas que han mantenido vivo mi blog, a pesar de mi escaso tiempo para hacerlo yo misma.

Gracias a ustedes, el blog está bonito y activo.

Sigan así!!!

Atte:
La admin.

PS: Muchachas, perdonen si no las he podido afiliar, pero mi mail fue victima de un virus cruel =_=

16/4/10

RESPETO!

----
Saludos.

Hoy quiero hablar de algo trivial, pero que igual me disgusta un poco y es sobre el respeto mutuo en este mundillo llamado freaklandia (ok, le digo así de cariño, sin ánimos de ofender). Hace un tiempo descubrí con tristeza que 2 blogs me plagiaron la descripción del juego Messiah que habia puesto aquí en este mismo blog. No me molestó el hecho de que lo ocuparan, sino que lo hicieran sin permiso. No reclamaba el material, ya que todos aquí nos movemos de la misma manera y no tenemos derechos sobre nada.

Sin embargo, la reseña aquí descrita la hice yo.

No es un copy/paste de otro lado o alguna traducción del juego que haya leído por ahí. No. Una descripción que hice a modo de resumen guiándome con lo que YO sabía del juego. Nada del otro mundo. Y bueno, de buena manera se los hice notar... a ambos blogs.

Sólo un mail me llegó, diciendo lo stge:

"Gracias por visitar neustro blog pero tu comentario se decidio borrar ya que la reseña nos la paso un blogg amigo si ellos lo plajiearon del tuyo la verdad esto es libre expresion y no nos hacemos responsables de esto, ya que el amterial no nos pertenece comod erechos de autor y nustro fin es informar y compartir Estatuto 24 de las leyes de los Otakus TM reserved Japanese Fans asi que agradecemos tu comentario y que nos pusieras como los malos de cabecera pero antes de criticar algo checa nuestras fuentes y los estatutos para subir informacion a un blogg ya que mientras tu no seas alguna supervisor de la compañia Core no tenemos el porque tomar encuenta estas acciones, por tu atencion gracias."

 Y realmente me entristecí.

Primero: Porque no comprendieron lo que yo les había puesto.
Segundo: Porque en ningún momento los quise "poner" como "malos" en este asunto.
Tercero: Porque yo no hablaba del material del juego.

¿O acaso yo estoy equivocada?

Todos aquí nos esforzamos para llevar a cabo cada uno de nuestros blogs y si encontramos algo q nos parece interesante, respetamos su trabajo y le pedimos su permiso para ponerlo en los nuestros, ¿verdad? Aca yo no estaba hablando ni del material ni del juego, sólo de mi pequeña reseña que con mucho percance hice para poder subir. Es pequeño, pero es MI reseña.

Es por eso que quiero saber su opinión, si estoy equivocada o no. En respuesta, contesté con esto:

"Parece que aqui hay un mal entendido.


NO. No es eso el hecho. Yo no hablo del material... si aqui todos estamos en las mismas cirscunstancias... pero es el hecho de plagiar una introduución que a mi me costó mucho escribir a pesar del poco tiempo q tengo. No sé si me hago entender. Yo no tengo problemas q la hayan ocupado, pero que me hayan pedido permiso. No sé quienes te pasaron la descripción, y tampoco fue mi intención ponerlos como las "malos" como me pones en el mail, sólo que aqui nos respetamos el trabajo que cada uno hace y el esfuerzo que cada uno pone. Si hubieras puesto de donde sacó la reseña, no me habría sentido tan mal. Porque la reseña es mia, mi resumen del juego y de nadie más; no una reseña q haya leido o traducido de algun sitio. He leido muchos blogs en mi vida y he visto casos similares y de cuyos involucrados reconocen el error y piden disculpas. Era algo tan sencillo como pedir permiso para la reseña que a mi, por sencilla q fuera, me costó tiempo y ganas para subirlo.
Y tu mismo dices que hay libre expresión, pero me censuras para no reconocer un error. Sé que no es culpa de ustedes, ni mia tampoco. Tampoco escribi el mje de mala gana. Sólo era para informarles de donde venia la fuente. E insisto, aquí no hablamos del material, si no del trabajo de otra persona por pequeño q fuera. Es sólo respeto. No fiscalización.


Y si fuera por chequear fuentes, pues deberías haberte informado tú primero de donde venía esa información.
Gracias por tomarte el tiempo de mandarme un mail.
Saludos."
 
Porque aqui... TODOS nos esforzamos por esto. Traductores, informantes, fansubs, etc... y respetamos eso. Yo no soy fiscalizadora de Core Dusk... de hecho ninguno de nosotros puede andar fiscalizando ningún material de ningún tipo porque todos estamos propagando material de la misma manera. Lo unico que les advertí era que habían ocupado MI resumen; MI reseña que no está en ningún lado más.
 
Yo respeto la información que saco de otros sitios amigos y que yo sé que es hecho por ellos mismos, por su esfuerzo y tiempo dedicado, aunque este fuera minimo.
 
Eso fue todo lo que pedí. Nada más.
 
Gracias por darse el tiempo de leer. y ya saben. No insulyo y no me creo nada. Sólo pedí un poquito de consideración.
 
Saludos.
 
---

3 comentarios:

  1. Hay gente que simplemente no tiene educación.

    El pedir permiso para usar material ajeno es un acto de RESPETO, como bien dices en el título. No se necesita de ningún estatuto para hacer lo CORRECTO.

    No se les pide nada más que reconozcan el trabajo de la persona que se tomó el tiempo de escribir la descripción de un juego. Añadir una simple línea que dijera algo como "agradecemos a Lustful Eden la reseña", haría que el mundo fuera un lugar mejor.

    Sí, tienen razón en que el fin de todos nuestros blogs es informar y compartir, pero no por eso hay que pasar a llevar a las demás personas, ignorando toda la dedicación y el esfuerzo que hay detrás de lo que finalmente se publica.

    Espero que algún día se den cuenta de que no sólo le están faltando el respeto a una persona, sino que a todo el yaoi fandom.

    *Fin del comentario apto para todo público*

    ESCUINCLAS ZARRAPASTROSAS, IGUALADAS Y USURPADORAS!!! >=O!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrar tú blog y ya lo he puesto en favoritos (lo siento se que esto no tiene que ver con la entrada, pero tenía que decirlo ^^u)
    En lo personal no considero que hayas hecho mal en exigir un reconocimiento por tu resumen, muy valido por cierto, pero para algunos puede considerarse algo mínimo, de todas formas, sabes que es tuyo y lo sabemos los que visitamos tu Log, no te desanimes, ni te entristezcas por ello, son cosas que pasan.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. tu blog es genial.¿afiliemos,te sigo y me sigues? es en ingles pero ay traductor en el pagina. si te animas avisame
    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

    ResponderEliminar